lunes, 16 de abril de 2012

La cirugía estética de mentón se pone de moda

Los estadounidenses gastaron en 2011 unos 10.400 millones de dólares (8.000 millones de euros) en cirugía plástica, y la más popular fue el aumento del mentón, aparentemente vinculado con las tendencias que aparecen en internet, según un informe divulgado por la Sociedad de Cirujanos Plásticos.
El estudio muestra que el año pasado se practicaron en Estados Unidos 13,8 millones de prácticas quirúrgicas con fines cosméticos o plásticos, un 5 por ciento más que en 2010.
"Las personas están dispuestas a hacer esto como una inversión", dijo a Efe en conversación telefónica Darrick Antell, un miembro de la sociedad que trabaja en Nueva York y quien ha hecho un estudio de los rasgos faciales de los ejecutivos principales de grandes compañías.
"Sabemos que los ejecutivos y las ejecutivas tienden a ser personas altas y atractivas", dijo Antell.
"Y también sabemos que tienden a tener un mentón prominente, por lo cual, de manera subconsciente, la gente relaciona el mentón pronunciado con autoridad y confianza en sí mismo", afirmó.
Lo que Antell describió como inversión puede ir desde los 3.500 a los 70.000 dólares (2.700-54.000 euros), y entre esos precios también se ubican los diversos grados de la liposucción, desde la microcirugía a procedimientos más extensos para retirar la grasa bajo la piel.
Pero en una era en la que con imágenes por internet se hace desde la búsqueda de empleo a la de pareja, la primera impresión "es sumamente importante y las personas son muy conscientes de la imagen que desean comunicar", añadió. Fuente: EFE

Archivo de Noticias