martes, 17 de abril de 2012

Más del 50% de enfermedades pueden evitarse con hábitos saludables

Más del 50% de las enfermedades humanas pueden evitarse con estilos de vida saludables, como la buena alimentación, la práctica de actividad física y dejando de fumar o beber licor, afirmó este martes el ministro de Salud, Alberto Tejada.

“Estamos muy interesados en promover una cultura de actividad física y en una adecuada cultura alimentaria con el lema ‘Come rico, come sano, come peruano'”, indicó el titular de Salud, tras condecorar a personalidades de diferentes ámbitos del quehacer nacional por ser ejemplos de buena salud.

Sostuvo, además, que todo ello debe ir acompañado de una buena salud mental, tema que – dijo- aún es una agenda pendiente para el Estado, pues un 30% de los problemas sociales de la población urbana (como la delincuencia y el pandillaje) está vinculado a esa problemática.

Tejada condecoró con una medalla y un diploma a los ex ministros de Salud, Uriel García y David Tejada, así como al periodista José María Salcedo, a la cocinera Grimanesa Vargas, a la congresista Luisa María Cuculiza, al investigador Erik Antúnez de Mayolo y a la nutricionista Esperanza Jiménez por mantener y promover hábitos saludables de vida. Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...