jueves, 5 de abril de 2012

Niños cuadruplican consumo de calorías y azúcares en fiestas infantiles

Los niños consumen cuatro veces más calorías y azúcares de lo que su cuerpo requiere en un solo día, cuando asisten a fiestas infantiles donde se ofrecen golosinas, chocolates y gaseosas, advirtieron especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS).

La nutricionista de la referida entidad, Rosa Salvatierra, explicó que el consumo de grandes cantidades de dulces y bebidas gasificadas en un solo momento representa una práctica "abusiva y perjudicial" para la salud de los niños.

“Se triplican y hasta cuadruplican las cantidades de azúcares y calorías que requieren los menores en el día. Además, las golosinas y otros dulces tienen aditivos que pueden generar problemas alérgicos a los niños, eso es común en estos productos envasados”, comentó.

En declaraciones a la agencia Andina, la especialista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del INS detalló que la ingesta de un solo vaso con gaseosa o néctares envasados equivale al consumo de cuatro o cinco cucharaditas de azúcar.

Salvatierra sugirió reemplazar esos productos ultra procesados por bocaditos preparados en casa, que por su delicioso sabor, los menores suelen recibirlos con agrado en las fiestas infantiles o reuniones en sus colegios.

Mencionó que las fiestas infantiles deberían incluir gelatina, choclo con queso, huevos sancochados, frutas picadas en cuadraditos, panes pequeños con rellenos bajos en grasas, sin cremas ni embutidos que puedan resultar perjudiciales para la salud.

Añadió que las gaseosas pueden ser cambiadas por chicha y limonada con bajas cantidades de azúcar. Fuente: ANDINA 

Archivo de Noticias