miércoles, 30 de mayo de 2012

Cuatro curiosidades que debes saber acerca del desayuno


La primera comida del día es básica, comentan los nutricionistas. Un buen desayuno nos brinda el 25% de las calorías totales necesarias para nuestra jornada. Además, mejora sustancialmente nuestro rendimiento físico e intelectual.

Pero estas no son las únicas ventajas de tomar un buen desayuno. Muchos estudios realizados en torno a sus beneficios han brindado resultados bastante curiosos. La web española de ciencia e investigación Muy interesante, recogió algunos de estos.

NOS HACE COMER MEJOR
Un desayuno equilibrado hace que las personas coman mejor y de forma más ordenada. Evita que comamos bocadillos a media mañana y que al almuerzo lleguemos con mucho apetito. Según un estudio publicado en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”, las personas que no comen nada durante la mañana tienden a ser más sedentarios.

HACE QUE FUMEMOS MENOS
Una investigación ligada al consumo de tabaco y publicada en “European Journal of Clinical Investigation” señala que evitar el desayuno incrementa los niveles de ansiedad, cuestión que genera un mayor deseo de fumar.

Según el doctor Carlos Ballón, en declaraciones a elcomercio.pe, indica que empezar el día con un cigarrillo es sumamente peligroso. “Nuestro organismo después de casi ocho horas de descanso, está necesitado de alimentos para fortalecer el cuerpo y recargar energías. Al no comer nada estamos incurriendo en un error si a esto le añadimos una dosis de cáncer en forma de humo, estamos dinamitando nuestra salud”.

SI ESTÁS A DIETA, DESAYUNA
Existe la creencia de que comer menos es lo mejor para bajar de peso. En efecto, disminuir el tamaño de las porciones es una de las claves, una cosa muy diferente a saltarnos una comida. Si dejamos de desayunar nuestro organismo llegará a media mañana con un gran vacío y un apetito difícil de saciar.

Lo mejor es visitar un nutricionista y seguir con atención sus recomendaciones. Él nos brindará una dieta adecuada con un desayuno balanceado, que nos hará bajar de peso y evitará los antojos antes del almuerzo.

REUNIONES MÁS PRODUCTIVAS
Uno de los datos más curiosos fue el arrojado por una encuesta realizada por OnePoll que señala que las reuniones durante el desayuno son más productivas que las reuniones por la tarde. El 67% de los sujetos estaban más predispuestos a estar atentos durante el desayuno. El 60% proponía soluciones y el 50% se mostraba más participativo.Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...