jueves, 24 de mayo de 2012

Estudiantes de medicina del Reino Unido aprenden anatomía con un cadáver virtual


Sobre una mesa normal de disección se suele colocar un cadáver humano para que los estudiantes de medicina aprendan a cerca de su estructura y sobre anatomía. Sin embargo, en un hospital del Reino Unido han reemplazado esa técnica por una mesa de alta tecnología.

La cirujana Aime Di Marco, del Hospital St. Mary’s de Londres, explicó que su institución se convirtió en la primera en Europa que les enseña a los estudiantes de medicina con esta herramienta, donde los alumnos pueden interactuar con un cuerpo humano virtual.

El cadáver es virtual, proyectado sobre una mesa de operaciones con pantalla táctil, fue creado a partir del escaneo de una serie de imágenes tomadas a un cuerpo. La interacción con el cuerpo virtual es sencillamente sorprendente, según un video publicado por BBC Mundo.

“Algunos consideran a esta tecnología el futuro para la enseñanza de futuros médicos. También es una herramienta útil para que los médicos ensayen intervenciones quirúrgicas”, indicó la cadena británica.

DATO
El costo de esta tecnología es de US$94.000. Fuente: BBC Mundo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...