martes, 22 de mayo de 2012

Hallan proteína ósea que quema grasas


Un grupo de científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición descubrieron que una proteína ósea, presente en el cerebro, es capaz de quemar grasas del cuerpo. Este hallazgo sería un avance significativo para crear medicamentos contra la obesidad.

Los especialistas explican que el cuerpo humano tiene dos tipos de grasas: la blanca, causante del sobrepeso y la obesidad; y la marrón, que actúa como una caldera de calefacción humana y pone en marcha la quema de calorías y produce calor corporal.

Por ello, estas grasas son un importante componente terapéutico en el tratamiento y la lucha contra la obesidad. Además, se demostró que al inyectar un suplemento de proteínas óseas 8B se activa la grasa marrón y comienza la quema de grasa blanca o calorías.

Para llevar a cabo el estudio, los especialistas inyectaron en ratones de laboratorio “suplementos” de la proteína morfogenética ósea 8B, denominada como BMP8B, una sustancia ligada a los factores de crecimiento y responsables de la formación de huesos, cartílagos y tejidos conjuntivos.

Al aumentar los niveles de esta proteína en el hipotálamo cerebral de los ratones de experimentación, los científicos observaron que esto era suficiente para aumentar la temperatura corporal de los animales y, por tanto, la reducción de grasas. Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...