miércoles, 30 de mayo de 2012

Incautan 4,800 cajetillas de cigarros y 23 mil tabletas de medicinas de contrabando


Personal de la Sunat incautó en la garita de control de Ancón, al norte de Lima, 4,800 cajetillas de cigarrillos y 23 mil tabletas de medicinas sin documentación que justifique su traslado y comercialización, lo que se enmarca en el delito de contrabando, se informó hoy.

Voceros de prensa de la Sunat explicaron que esto se logró en dos operativos que buscan identificar a aquellos contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones, pero a la vez promover la formalización de sus actividades comerciales.

La primera intervención se realizó al vehículo de placa D4T-820/T4T-971, donde se halló mil 250 cajetillas de cigarros de las marcas Pine Menthol, 999 cajetillas marca Campeao, 600 cajetillas Carlyle Menthol, 600 cajetillas American Blent, 600 cajetillas marca Carnival, 500 cajetillas marca Indy y 250 cajetillas marca Silver Elephant.

La segunda intervención se realizó al vehículo de placa B5H-745/ZD-6697 de la Empresa de Servicios Chan Chan S.A., proveniente de la ciudad de Chiclayo. Allí se encontraron tres cajas conteniendo 11 mil tabletas de Panadol y 12 mil tabletas de Apronax de 550 mg.

En este caso, se informó a las autoridades de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), quienes luego de la revisión correspondiente, señalaron que los bienes eran falsificados.

El valor total de los bienes incautados supera los 50 mil soles y no se descarta que el destino final de estos sean centros informales de la capital, en donde se comercializan productos de dudoso origen, añadieron los representantes de Sunat.

Estas intervenciones se realizan en el marco del Plan Anual de Fiscalización de la SUNAT a cargo de los equipos de tributos internos y aduaneros. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...