miércoles, 30 de mayo de 2012

Más del 50% de la industria manufacturera no cuenta con regulación ambiental


El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, estimó que más del 50% de la industria manufacturera local no cuenta con una regulación ambiental propia.

Pulgar Vidal indicó que en 1997 se emitió un reglamento ambiental para la industria, la cual contemplaba que al ser muy difícil la regulación de todos los subsectores bajo esta norma, se encargue a los ministerios correspondientes elaborar reglamentos específicos para cada actividad.

“Lamentablemente, han pasado varios gobiernos y hasta la fecha no se ha hecho nada por actualizar las normas ambientales y crear las que faltan”, manifestó.

“De los casi 40 subsectores existentes en la manufactura, los regulados son solo las industrias de cemento, cerveza, papel, curtiembre y pinturas”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario adelantó que su despacho viene coordinando con el Ministerio de la Producción para resolver el problema.

“Este es un proceso que probablemente tome su tiempo porque no se puede hacer una regulación única ya que cada uno de los subsectores tiene sus particularidades que deben tomarse en cuenta”, señaló a “Gestión”. Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...