jueves, 31 de mayo de 2012

Nicotina es seis a ocho veces más adictiva que el alcohol y la heroína


La nicotina, una de las 4,700 sustancias químicas que contiene el cigarrillo, es de 6 a 8 veces más adictiva que el alcohol y puede generar una dependencia más fuerte que la heroína, advirtieron hoy especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

El titular de la Dirección de Promoción de la Salud, Carlos Moreno Chacón, dijo que ante esa situación, expertos peruanos e internacionales y autoridades políticas expondrán hoy en la tarde en el Congreso de la República sobre el derecho ciudadano a disfrutar de ambientes libres de tabaco.

También se debatirá sobre la iniciativa legislativa de prohibir de la publicidad del tabaco en medios de comunicación, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

“Esta es una gran lucha a favor de la salud pública del país. Estamos comprometidos a trabajar para reglamentar, fiscalizar y hacer cumplir la Ley y disponer de ambientes saludables libres de tabaco”, señaló Moreno.

En el conversatorio, que se inicia a las 18.00 horas, participarán autoridades políticas de gobiernos locales de Lima y Callao, rectores de universidades públicas y privadas, miembros de colegios profesionales, sociedad civil, organismos no gubernamentales, direcciones de salud y hospitales e institutos especializados.

El Ministerio de Salud recordó que viene coordinando con los gobiernos locales, la Sunat, Indecopi, Colat, entre otras organizaciones de la sociedad civil, las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley N° 29517, a fin de proteger a la población de la exposición al humo de tabaco y enfatizar las advertencias sobre el daño a la salud que produce el fumar. Fuente: ANDINA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...