Síguenos: Google + Twitter

martes, 22 de mayo de 2012

Personas con hipotiroidismo pueden sufrir problemas cardiovasculares


Prevención. Personas mayores de 55 años de edad deben realizarse periódicamente un chequeo médico para descartar hipotiroidismo.

Todas aquellas personas que sufren de hipotiroidismo  están propensas a sufrir problemas cardiovasculares como infarto y angina de pecho. Por ello, para prevenir la posible complicación, los doctores recomiendan cumplir el tratamiento establecido y realizarse un examen de perfil tiroideo para detectar tempranamente la deficiencia y tratarla de manera oportuna.

Según el Dr. Jesús Rocca, médico endocrinólogo de la Clínica Ricardo Palma y miembro de la Sociedad Peruana de Endocrinología, el examen de perfil tiroideo debe realizarse en personas con antecedentes familiares de disfunción tiroidea, alguna enfermedad autoinmune, o algún aumento del volumen de la glándula tiroides (bocio).

Esta enfermedad afecta al 5% de la población en general. El hipotiroidismo (clínico o subclínico) es capaz de producir mayor riesgo cardiovascular porque se asocia a mayores niveles de colesterol en la sangre lo cual se da por una menor depuración del colesterol.

El Dato.

Con el fin de promover la prevención y detección de de las enfermedades tiroides, se realizará una campaña de despistaje gratuito en diversos establecimientos, dirigida a mujeres de 40 años.

Hospital Dos de Mayo: 23 de mayo de 9:00 a 11:00
Hospital Carrión: 24 de mayo de 8:00 a.m. a 12:00 horas
Parque Kennedy de Miraflores: 25 de mayo de 11:00 a.m. a 13:00 p.m.
Parque Pentagonito y el Hospital Puente Piedra: 26 de mayo de 11:00 a.m. a 13:00 p.m. Fuente: La Republica

Archivo de Noticias