jueves, 31 de mayo de 2012

Un peruano consume en promedio 65 litros de leche año


El consumo de leche en Perú crecería cinco por ciento en el presente año, lo que representa un incremento de hasta 100 mil toneladas métricas™, informó hoy el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), Rolando Piskulich.

De esta forma, el titular de ADIL estimó que el consumo total en 2012 llegaría hasta 2,1 millones de TM.

Con ocasión del Día Internacional de la Leche, recordó que se trata de un alimento esencial para el crecimiento y desarrollo del ser humano, pero en Perú su consumo anual per cápita solo llega a 65 litros al año.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda consumir 130 litros.

Adil también estimó que el número de ganaderos (proveedores de leche fresca a nivel nacional) supera los 30.000. Informó, en declaraciones a la agencia Andina, que alrededor del diez por ciento de la población mundial trabaja en la cadena de valor de la leche y vive de esa actividad. Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...