miércoles, 30 de mayo de 2012

Una dieta que te enseña a comer sano utilizando los colores

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ / @martiacosta 
Redacción online

Amarillo para los carbohidratos, verde para las verduras, rojo para las proteínas y azul para las grasas, así clasifica los alimentos la famosa dieta de los asteriscos, un novedoso régimen que ayuda a reducir el peso corporal y mantener el equilibrio nutricional.

Popular en varios países de la región, esta dieta consiste en combinar alimentos de acuerdo a sus colores y en porciones necesarias, para prevenir distintas enfermedades y enseñarle a las personas a comer sano y mantener un peso ideal sin aguantar el hambre.

VERDURAS A LA PARRILLA
El chef James Berckemeyer nos presentó un plato saludable que precisamente utiliza ingredientes, clasificados por colores y que cumplen con el porcentaje indicado de carbohidratos, verduras, proteínas y grasas.

Por ejemplo, las verduras a la parrilla utilizan yuca y el choclo bebé (carbohidratos), atún (grasas), espárragos y vainitas (verduras).

Se lleva a la parrilla el choclo bebe, el tomate cherry, la papa coctel, las verduras y el carbón de yuca (que se cocina con chicha de jora para darle un aspecto de carbón de real). Luego se agregan los calamares y los cubos de atún sellados. Finalmente, se acompaña con una salsa romesco preparada a base de pimienta piquín.

LA DIETA
“Esta dieta permite controlar los niveles de colesterol en la sangre y el reflujo gástrico ocasionado por la acidez estomacal. También contribuye a controlar, con un correcto aporte y buena calidad de proteínas, los niveles de ácido úrico en las personas”, señaló Joseph Dávalos, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech.

Dávalos señaló que esta no es una dieta costosa pues permite utilizar ingredientes de todo tipo, algunos muy baratos y de fácil acceso. “Se trata de un régimen democrático que si bien ayuda bajar de peso, es fundamental para prevenir enfermedades y mantener un estado óptimo de salud”. Fuente: El Comercio 

Archivo de Noticias