sábado, 16 de junio de 2012

Aumentar el consumo de frutas y verduras ayuda a dejar de fumar


Un estudio de la Universidad de Buffalo publicado en la revista especializada Nicotine and Tobacco Research indica que comer gran cantidad de verduras y frutas puede ayudar a dejar de fumar.

Tras seguir los hábitos de 1000 fumadores mayores de 25 años en Estados Unidos durante 14 meses, los autores del estudio comprobaron que el alto consumo de frutas y verduras, era un rasgo común en quienes habían conseguido dejar de fumar durante ese período.

Lo que no saben los autores es si aumentar la ingesta de vegetales permite dejar los cigarrillos, o si ese hábito surge en los no fumadores después de abandonar el tabaco.

Por otro lado, el estudio también revela que los fumadores que ingieren más cantidad diaria de fruta y verdura suelen tardar más tiempo en fumarse el primer cigarro del día y son menos dependientes de la nicotina.

“Acabamos de identificar una herramienta que puede ayudar a dejar de fumar, o al menos hacerlo más fácil”, asegura Jeffrey P. Haibach. Según el investigador, una posible explicación sería que consumir verduras y frutas con gran cantidad de fibra ayuda a sentirse saciados, y eso reduce las ganas de fumar.

A esto se suma que el sabor de las frutas no solo no potencia el sabor del tabaco, sino que incluso lo empeora. "Ese es otro factor que podría ayudar a romper con la adicción al tabaco", concluyen los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...