sábado, 16 de junio de 2012

¿Cuántos microbios viven en nuestro cuerpo?


Luego de extraer muestras de microbios de más de 200 hombres y mujeres en buen estado de salud, expertos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, encontraron más de 10 mil diferentes tipos de organismos en el microbioma de una persona sana.

Según los investigadores, la mayoría de estos microbios parecen no ser dañinos; por el contrario, cada vez hay más pruebas de que estos seres microscópicos nos benefician de distintas maneras.

Algunos nos permiten obtener energía de la comida y otros nos ayudan a absorber nutrientes, como las vitaminas. Los científicos están interesados en particular en saber por qué estas bacterias dejan de cumplir a veces su función, según informa la BBC.

"Ahora tenemos un listado telefónico de cien de estos microbios, que en un determinado medio ambiente, pueden convertirse en malos", dice Curtis Huttenhower, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, otro de los colaboradores del proyecto.

Huttenhower explica que la capacidad de consultar esta nueva base genética y de investigar los microbios que dejan de cumplir su función será de gran importancia a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...