sábado, 2 de junio de 2012

El cáncer aumentará en 75% el 2030


La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que para el año 2030 los casos de cáncer en el mundo se incrementarán en 75%, debido, principalmente, a los cambios en el estilo de vida. En los países más pobres el crecimiento será de más de 90%.

El estudio fue presentado por la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) en Francia, un organismo de la OMS, y es el primero que analiza los patrones futuros de incidencia y mortalidad de varios tipos de cáncer.

Los resultados muestran que mientras algunos tipos de cáncer, como el de cuello uterino y estomacal, comenzarán a reducirse en los países donde habrá una mejora socioeconómica. Sin embargo, otros, asociados al estilo de vida, se incrementarán sustancialmente.

“Lo que observamos es un incremento en la carga de cáncer en los países que están atravesando una transición socioeconómica y mejora de ingresos, lo cual está asociado a varios tipos de cáncer. Hoy tenemos cerca de 7 millones de casos de cáncer en el mundo cada año. Para el año 2030 habrá más de 22,2 millones, lo cual es un incremento de 75%”, señaló Freddie Bray, responsable del estudio.

La investigación utilizó la información de GLOBOCAN, base de datos compilada por la IARC en 184 países, para realizar un modelo sobre los patrones de los tipos de cáncer más comunes y cómo varían según cuatro niveles del desarrollo humano.

Las estadísticas indican que en el 2030 los países de bajos ingresos reducirán el porcentaje de casos de cáncer asociado a infecciones, pero se incrementará los asociados a la obesidad, reproducción y dieta.

Los expertos creen que los cambios demográficos que se verán en muchos países de medianos ingresos (incluida América Latina, China, India y Sudáfrica) experimentarán un incremento de 78% en los casos de estos tipos de la enfermedad, en particular de próstata y mama. Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...