viernes, 22 de junio de 2012

Estos alimentos ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia


Alimentarse de manera correcta es algo esencial en todas las etapas de nuestra vida. Sin embargo, los requerimientos varían de acuerdo al periodo en el cual nos encontramos. En el caso de las mujeres, particularmente durante la menopausia, también existen ciertos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para aliviar los síntomas que se presentan.

El cese de la producción hormonal genera cambios y reacciones en las mujeres (estado de ánimo, sensibilidad, mareos, sudores, palpitaciones, vértigos, etc.). La nutricionista y sicóloga Jenny Patrizia publicó una nota en The Huffington Post donde entrega una serie de recomendaciones.

QUÉ COMER
Las frutas y verduras son básicas en el menú gracias a su contenido de minerales y fibras, los cuales ayudan a mantener un buen estado nutricional. La especialista destaca al mango que ayudan a balancear las hormonas del cuerpo. Además, combate el insomnio y fortalece el cabello.

Los niveles de calcio también deben mantenerse para así evitar la osteoporosis. Lácteos (Yogur, queso, leche), vegetales (espinacas, col, brócoli), frutas (manzanas, plátano, piña), además de nueces, granos y cereales. Fuente: El Comercio

Archivo de Noticias