sábado, 16 de junio de 2012

Estudio: Los madrugadores son más felices que los trasnochadores

Un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá), publicado en la revista Emotion, revela que las personas que se despiertan de forma natural, es decir, cuando sale el sol, son más felices y se sienten satisfechas con sus vidas.

En la investigación se estudiaron dos poblaciones distintas: primero, un grupo de 435 personas de entre 17 y 38 años; por otro lado, 297 personas de entre 59 y 79 años. En ambos casos los participantes contestaron preguntas sobre su estado emocional, su salud y su preferencia por el “momento del día”.

Según los resultados, hacia los 60 años las personas prefieren la mañana y, en contraste, únicamente el 7% de los adultos jóvenes se dijo madrugador, lo cual, por otra parte, se corresponde con el 7% de ancianos que todavía acostumbran trasnochar.

Además, quienes tienden a acostarse y despertarse temprano duermen mejor, se sienten más alerta durante el día y tienen el sistema inmune más fuerte, publica la revista Emotion.

Para la autora del estudio, Renee Biss, todo apunta a que las personas trasnochadoras tienden a sufrir jet lag social, es decir, que su reloj biológico no está sincronizado con el "reloj social", es decir, el horario o la agenda que impone la sociedad moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...