domingo, 17 de junio de 2012

Expertos prueban medicina para tratar el cáncer de próstata, colon y seno


La organización civil Society for Women´s Health, junto a otros grupos de especialistas del mundo en la materia, continúan las investigaciones en torno al medicamento nab-paclitaxel, el cual sería eficaz en el tratamiento de diversos tipos de cáncer como el de seno, páncreas y pulmón.

Los estudiosos señalan que la formula activa de este fármaco reduce el crecimiento y división celular del temor, mostrando una significativa eficacia terapéutica en un 33%, aproximadamente.

Un trabajo similar sobre el producto, presentado por  William Sikov, hematolólogo y oncólogo graduado en Yale, informa que las pacientes con cáncer de seno tratadas con el medicamento lograron una sobrevida de 19 a 34 meses, en comparación con quienes no lo tomaban. De igual modo, las féminas medicadas lograron reducir significativamente el tamaño del tumor, existiendo también un porcentaje significativo de mujeres en los que este desapareció.

En el caso del cáncer de próstata, el Hospital de Urología del Antiguo Hospital Civil de Jalisco ha informado que el 95% de los casos detectados oportunamente y tratados con nab-paclitaxel tuvieron un desenlace favorable, con la reducción o eliminación del tumor del paciente. (Con información de milenio.com)

Archivo de Noticias