miércoles, 6 de junio de 2012

Lanzan campaña para incrementar consumo de trucha en Perú

Con una exposición y degustación gastronómicas, Sierra Exportadora dio inicio hoy a la campaña “Consume trucha, consume Perú”, que busca elevar el consumo nacional de trucha, el mismo que actualmente es de sólo medio kilo anual por persona.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, dijo que los peruanos aún no consumen masivamente este producto, no obstante su riqueza nutricional por contener fósforo, potasio, vitaminas A y D e incluso omega 3.

Para posicionar el producto en el mercado local e ir hacia el internacional, desde diciembre del año pasado Sierra Exportadora puso en marcha un programa de acompañamiento a los productores trucheros, recordó Velásquez.

Este acompañamiento consistió en brindarles asesoría en gestión empresarial y búsqueda de mercados, detalló. Asimismo, Sierra Exportadora trabaja con un grupo de 12 pequeños y medianos productores de trucha, a quienes ha convencido de asociarse y trabajar con una marca colectiva.

“Esto les dará la oportunidad de posicionar su producto, tanto para comercializarlo en el mercado interno como para avanzar hacia la exportación”, señaló Velásquez Tuesta. 

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, el empresario truchero Armando Chang, y el gerente general del restaurante Royal, César Loo, presentaron una variedad de platos chinos hechos a base de trucha en este local, que hoy se sumó a la campaña "Consume trucha, consume Perú".

Los platos fueron hechos con recetas chinas, de ahí la fusión. Platos como trucha Kat Lit, consistente en filetes de trucha fritos en salsa de tamarindo y ají, o la trucha a vapor con tausi, que es la cola de trucha a vapor con frijol negro, demuestran cómo se puede usar esta especie en un variado menú gourmet.

Según Sierra Exportadora, la producción de trucha peruana ha tenido un crecimiento sostenido a una tasa de 20 por ciento anual desde el 2001. El año pasado, la producción de trucha a nivel nacional bordeó las 21,000 toneladas. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...