sábado, 30 de junio de 2012

Los beneficios de los cítricos


1. CONTRA EL RESFRÍO
Consumir cítricos ayuda a reducir el impacto del resfrío pues fortalece el sistema inmunológico. Ojo, no lo cura, pero sí contribuye a que los síntomas no sean tan intensos y que, incluso, el proceso dure mucho menos tiempo.

2. PROTECCIÓN INTEGRAL
El consumo de vitamina C mejora la calidad de la piel, regula la tensión arterial, optimiza la metabolización de las grasas y sirve de gran ayuda para el control del peso.

3. COMPLEMENTO IDEAL
La vitamina C ayuda a que el hierro sea absorbido apropiadamente por el organismo. Un buen consejo: acompañe sus comidas con un vaso de limonada.

4. CÁSCARA PODEROSA
La cáscara de los cítricos también es beneficiosa. Su consumo sirve para reducir el nivel de colesterol malo. Por otro lado, la cáscara de la mandarina posee salvestrol, un elemento que protege del cáncer. Hasta la zona blanca que se encuentra en la pulpa y la cáscara se pueden aprovechar pues la fibra que contienen sirve para combatir el estreñimiento.

5. ARMA ANTIESTRÉS
El estrés diario reduce la cantidad de vitamina C en el cuerpo. Por tanto, hay que reponer esta pérdida. Asimismo, recientes estudios han demostrado que esta vitamina también protege las neuronas cerebrales, asegurándoles un correcto funcionamiento.

6. NATURAL, NO ARTIFICIAL
Si va a tomar un jugo de naranja, prefiera uno natural a base de fruta fresca. Esto se debe a que los jugos artificiales tienen mucha azúcar y colorantes que resultan nocivos, especialmente para los niños. Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...