martes, 26 de junio de 2012

Primera Dama pide a población sumarse a colecta a favor de pacientes con cáncer


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, exhortó hoy a la población peruana a apoyar el 27 y 28 de junio la colecta "Ponle corazón" de la Fundación Peruana de Cáncer, cuyo objetivo es ayudar a los pacientes de bajos recursos económicos víctimas de esta enfermedad.

Sostuvo que el gobierno del presidente Ollanta Humala se ha comprometido a combatir este mal, sobre todo desde la prevención, para tener menos casos y cubrir las medicinas en el caso de las poblaciones más pobres del país.

"En su mayoría, la recaudación (de la colecta) será para niños. Es importante para nosotros que esto se difunda para poder decirles a los pacientes con cáncer que cuentan con nuestro apoyo", dijo.

Antes de brindar estas declaraciones, Heredia recibió en Palacio de Gobierno a una delegación de 26 niños con cáncer integrantes del albergue Frida Heller, que administra la Fundación Peruana de Cáncer.

Estos niños, acompañados por la directora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre, tuvieron una visita guiada en Palacio de Gobierno y luego apreciaron el cambio de guardia a cargo de los Húsares de Junín.

Vidaurre dijo que el objetivo de la colecta es que ningún peruano se quede sin diagnóstico oportuno. "Queremos bajar el diagnóstico de cáncer avanzado, sobre todo en niños y adolescentes".

La fundación ha fijado 32 puntos de mayor tránsito de personas para la recaudación en Lima; mientras que en provincias se hará lo propio en 19 ciudades, con la presencia de más de 2,800 voluntarios en las calles. 

El dinero recolectado servirá para la prevención del cáncer, principalmente en menores con leucemia. Otra parte del dinero permitirá mejorar el funcionamiento del albergue Frida Heller y para la especialización de los médicos oncólogos que allí atienden.

Para esta misma colecta se han abierto dos cuentas en el Banco Continental: 0011-0661-505050505050 (en nuevos soles) y 0011-0661-515151515151 (dólares). El año pasado se recaudaron 759,000 soles. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...