viernes, 29 de junio de 2012

¿Qué hay detrás de la infidelidad?


Por: Cecilia Dueñas. Una encuesta revela que el 41% de los hombres y el 48,9% de las mujeres buscan mejorar su autoestima al entablar una relación paralela. Esto los hace sentir más valorados, atractivos e importantes.

No es novedad que hay muchos infieles en el mundo y que cada vez más personas se dejan atrapar por las tentadoras garras de las relaciones prohibidas. Pero, ¿qué hay detrás de ellas?, ¿qué buscan estos hombres y mujeres en 'la otra' o 'el otro', conocidos popularmente como las 'trampas'?

El Internet se ha hecho amigo de ellos gracias a las posibilidades que ofrece: ocultamiento, anonimato y estímulo a la imaginación. Los responsables de Second Love, la red social que congrega a miles de usuarios en el mundo que buscan relaciones paralelas, hicieron una encuesta a la que respondieron unos 700 'infieles militantes'.

MEJORA SU AUTOESTIMA

Una de sus conclusiones reveló que para el 41% de los hombres y el 49% de las mujeres encuestados, la infidelidad ayuda a mejorar su autoestima, es decir, "los hace sentir más valorados, atractivos e importantes, algo que se va perdiendo con la pareja estable", explica la psicóloga Janet Oliveros.

La especialista señala que en el caso del hombre, este ve la infidelidad como una forma de reafirmar su ego, su virilidad; es algo que lo ayuda a sentirse más macho.

Pero aquí también la insatisfacción sexual juega un papel importante ya que repercute en lo emocional.

Según el estudio de Second Live, el 79,7% de los hombres y el 52,2% de las mujeres que son infieles argumentan que lo hacen solo por sexo, pero apenas el 15% de ellos juzga la vida sexual que tienen con sus parejas formales como 'insatisfactoria'.

"Cuando una persona es infiel no necesariamente lo es porque está enamorado/a de la persona, sino por un aspecto físico y muy carnal; sin embargo, es más frecuente que las mujeres tengan una motivación más ligada a los sentimientos y se enamoren de su amante", expresa Oliveros.

MÁS DATOS

El 80% de los encuestados calificó al sexo mantenido en la infidelidad como "bueno o muy bueno". El 48% de hombres y el 30% de mujeres dijeron que son infieles a pesar de "estar conformes" con sus relaciones estables y que solo lo hacen "para experimentar algo nuevo y excitante".

El 43% de las mujeres infieles admitió tener relaciones sexuales "buenas o muy buenas" con sus parejas estables, pero sin embargo descartan renunciar al sexo clandestino. Según los infieles, la infidelidad es fuente de "cosas" que no siempre se consiguen en la vida de las parejas "legales". Casi el 35% de las mujeres infieles reconoció que sus parejas estables son "como una relación de amigos". Las otras, en cambio, funcionan de "otra manera".

CLAVES

Según el estudio, mientras el 60% de mujeres encuestadas perdonarían una infidelidad, solo el 40% de los hombres aceptó que lo haría.

De acuerdo a estudios sociológicos realizados a nivel mundial, el 98% de los hombres tendrían una relación extramatrimonial. Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...