domingo, 17 de junio de 2012

Sexo: secreto de la eterna juventud


Por: Anthony Timoteo / Especialista en Sexualidad 

Muchas personas invierten dinero para llevar una vida saludable, ya sea yendo al gimnasio o comprándose aparatos para hacer ejercicios y así verse siempre radiantes y jóvenes, cuando existe una alternativa mucho más económica y placentera. Hacer el amor es una efectiva terapia "antiedad".

Una de las investigaciones que avala este placentero método es la de David Weeks, del Royal Hospital de Edimburgo. Su estudio concluyó que mientras más alta sea la frecuencia orgásmica, las personas tenían mayores posibilidades de estar saludables y las probabilidades de morir disminuyen en un 50%.

Weeks explicó que esto se produce debido a que hacer el amor previene el cáncer de próstata, protege de la diabetes, de la hipertensión y de las enfermedades cardiovasculares, cura el dolor de cabeza y favorece el desarrollo del sistema nervioso. Debemos considerar esta información si queremos disfrutar de una vida saludable. 

Según la página web especializada "nosedesexo.com", tener relaciones sexuales disminuye el estrés y permite descansar mejor. Las mujeres liberan el doble de estrógeno, que hace que la piel se vuelva más tersa y que el cabello luzca sedoso; mientras que los hombres producen más testosterona, que fortifica los huesos y previene la osteoporosis. En resumen, con una vida sexual activa, la persona se ve más saludable y joven.

“Un buen sexo, es decir disfrutado en pareja, también genera buen ánimo en las mujeres y en los hombres. El cerebro libera una serie de sustancias, entre ellos la serotonina, que es la responsable del estado de bienestar de las personas”. Fuente: La Repùblica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...