sábado, 2 de junio de 2012

Sistema inmune para detectar y atacar cáncer se restablece con terapia, según médicos


Dos pruebas clínicas de medicamentos experimentales que restablecen la capacidad del sistema de inmunidad para detectar y atacar el cáncer han mostrado resultados prometedores en pacientes con cáncer de pulmón, riñón y melanoma, informó hoy, sábado la revista The New England Journal of Medicine.

Más de 500 pacientes recibieron tratamiento con dos medicamentos que apunta a la senda de supresión de la inmunidad, según un grupo de investigadores de la Universidad John Hopkins.

"Es un tipo diferente de terapia para el cáncer", expresó la oncóloga Suzanne Topalian, quien participó en los estudios.

"No mata directamente a las células del cáncer sino que actúa mediante el sistema de inmunidad. Lo que hacemos es fortalecer una respuesta que ya estaba allí pero a un nivel débil o ineficaz", agregó.

Los resultados fueron presentados ante la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica. Señalaron que están listos para iniciar pruebas con un mayor número de pacientes.

Los expertos advirtieron que ninguno de los medicamentos cura el cáncer.  (con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...