jueves, 14 de junio de 2012

Sólo el 5% de peruanos dona sangre


En nuestro país, tan sólo el 5,5% de peruanos dona sangre, mientra que el 94.5 % de la sangre recolectada corresponde a sangre por reposición, dentro de la cual se esconde la donación remunerada, la que resulta peligrosa, poniendo en riesgo la seguridad de la sangre y por ende de las personas, indicaron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

“Es necesario aumentar el número de donantes voluntarios ya que sólo el 5.5% de la población peruana dona sangre. Con campañas como “Estamos buscando héroes…únete a nosotros”,  se espera que para el 2016 exista entre un 30% a 50% de donación voluntaria”, expresó Jorge Leiva Beraun, coordinador del Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (Pronahebas) del Minsa.

Leiva Beraun manifestó que durante la campaña de concientización de donación de sangre en el parque Pedro Ruiz Gallo de Lince, que más de mil peruanos necesitan a diario un donante de sangre debido a emergencias médicas como: accidentes de tránsito, operaciones, tratamientos oncológicos, entre otros. Fuente: La República

Archivo de Noticias