domingo, 24 de junio de 2012

Virus del resfrío ayudaría a combatir el cáncer


En un importante paso para un potencial nuevo tratamiento contra el cáncer, científicos detectaron la forma en que un virus del resfrío común puede eliminar tumores y generar una respuesta inmune, como una vacuna, cuando es inyectado en el torrente sanguíneo.

Investigadores de la Universidad de Leeds de Gran Bretaña y del Instituto de Investigación del Cáncer (ICR) dijeron que al colocarlo dentro de células sanguíneas, el virus era protegido por anticuerpos que, de otra manera, pueden neutralizar su habilidad para combatir el cáncer.

Los hallazgos sugieren que las terapias virales como estas, denominadas reovirus, podrían ser un tratamiento de rutina para pacientes que son sometidos, por ejemplo, a quimioterapia estándar, haciéndolo potencialmente funcional para varios tipos de cáncer.

El estudio, realizado en 10 pacientes con un estado avanzado de cáncer al intestino, confirmó que los reovirus atacan en dos frentes: matan células cancerígenas directamente y generan una respuesta inmune que ayuda a eliminar los remanentes de estas.

Estas terapias son investigadas en paralelo por varios equipos en el mundo, ya que actúan sin afectar el tejido sano. Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...