domingo, 8 de julio de 2012

Aconsejan llevar a menores a ginecología para evitar infecciones vaginales


DEP - PERÚ 08/07/2012.- Existe una gran desinformación de los padres de familia sobre las enfermedades ginecológicas que pueden padecer sus hijas cuando son niñas o adolescentes, advirtió hoy el jefe del Servicio de Ginecología del Instituto Nacional de Salud del Niño, Jorge Corimanya.

El ginecólogo pediátrico reveló que una de las patologías ginecológicas más frecuentes son las infecciones vaginales, cuya causa suele ser la falta de aseo. "Por falta de información de los progenitores, a veces suele complicarse”.

Durante el año 2011, se registraron 9 mil 954 atenciones en ese servicio del hospital, principalmente por vaginitis aguda con un 54% (4,411), seguida por vulvitis aguda, con 6% (495) y menstruación irregular no especificada con un 5% (416).

En ese período también se realizaron unas 130 intervenciones y procedimientos quirúrgicos, siendo las más requeridas la queiloplastía vulvar o reconstrucción de los genitales.

El servicio cuenta además con equipos de alta tecnología como un ecógrafo ginecológico, un vaginoscopio y otros equipos que son utilizados principalmente en intervenciones quirúrgicas de avanzada. 

El INSN realizó una campaña gratuita de atención médica a niñas y adolescentes, para descartar enfermedades ginecológicas o malformaciones congénitas, en el marco del décimo aniversario del servicio. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...