sábado, 14 de julio de 2012

Adolescentes son más vulnerables a caer en el alcoholismo

 
Hay varias razones por las que un adolescente pueda caer en el alcoholismo, entre ellas la familia, los amigos y la personalidad del menor que lo hace más vulnerable a entrar a este consumo. 

“Está asociado a un problema de control de impulsos, pueden tener más posibilidades de conductas de riesgo y dentro está el tomar en exceso”, indicó la sicóloga Adhara Ampuero, en el marco de la campaña de El Comercio contra el consumo de alcohol en los adolescentes. 

Por ello señaló que es importante el entorno familiar para detectar ciertas actitudes que demuestra una dependencia con el alcohol. “Es importante estar alerta a cambios en el humor, dificultades en el colegio, la falta de seguimiento de las reglas, no llegar a la hora en que se ha quedado, bajas calificaciones, no necesariamente asociadas al alcohol”, indicó Ampuero en entrevista con elcomercio.pe. 

Recalcó que esto puede traer serias dificultades en el menor ya que el adolescente está en proceso de desarrollo y “está asociado muchas veces con síntomas de ansiedad y depresión que pueden provocar que más adelante el consumo se extienda”. 

Recomendó que es importante la comunicación en el entorno familiar y si es necesario acudir a una consulta sociológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...