viernes, 6 de julio de 2012

Científicos afirman que una copa de vino tinto al día mejora la flora intestinal


Un grupo de científicos españoles afirman haber demostrado que el consumo moderado y diario de vino tinto ejerce un efecto beneficioso a la flora intestinal.

El trabajo, que fue publicado en la revista "American Journal Of Clinical Nutrition" señala que el consumo de una copa de tinto al día mejora la microbiota intestinal gracias al efecto de los polifenoles que inhiben las bacterias perjudiciales y reproducen las que son beneficiosas para la salud.

De esta manera, la bebida protegería contra diversos trastornos intestinales, enfermedades inflamatorias, obesidad e incluso el cáncer.

Para lograr estos resultados, se hizo un seguimiento a un grupo de diez hombres durante veinte días. Entre los resultados del análisis también resalta que el vino tinto ayudaría a reducir los niveles de triglicéridos, de colesterol “malo” o LDL, los marcadores de inflamación y la presión arterial. (Con información de larazon.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...