domingo, 1 de julio de 2012

Cómo combatir la celulitis desde la alimentación


Expertos de la Sociedad italiana de medicina estética sugieren que seguir una dieta a base de frutas y verduras es la forma más propicia de combatir la celulitis.

Los investigadores hacen esta recomendación luego de descubrir que la "piel de naranja" surge a causa del tejido adiposo y no de una insuficiencia del sistema venoso como se pensaba.

Este régimen "se basa en alimentos alcalinos, como frutas, verduras y legumbres, que aumentan el pH de los alimentos y disminuyen el estado inflamatorio del tejido involucrado", explicó Emanuele Bartoletti, secretario de la Sociedad italiana de medicina estética.

"Hasta hoy se consideraba que la insuficiencia venosa era la principal causa (de la celulitis) pero muchas nuevas investigaciones demuestran que el tejido adiposo, como un órgano endocrino, inflama los tejidos y desencadena la transformación de la piel con aspecto de naranja”, agregó.

"Los adipocitos desatan un estado inflamatorio al que se asocia un proceso de acidificación de los tejidos", explicó por su parte Pier Antonio Bacci, docente de medicina estética en la Universidad de Siena.

Este hallazgo fue dado a conocer en el congreso nacional de esa entidad médica, en Roma, donde se advirtió además que a raíz del descubrimiento cambiarán las estrategias de cura para la afección. Fuente: RPP 

Archivo de Noticias