sábado, 21 de julio de 2012

Diez alimentos ideales para el invierno


El cuidado de nuestro cuerpo no solo debe cobrar importancia en temporada de verano, muchas veces las bajas temperaturas del invierno nos llevan a dejar de lado ingerir alimentos saludables, como las ensaladas. Para evitarlo, es necesario incluir los siguientes alimentos en la dieta.

- Brócoli y hojas verdes crudas. El primero es rico en vitamina C, en antioxidantes y muy bajo en calorías. Las segundas aportan clorofila con efecto depurativo y enzimas.

- Tomate. Es una excelente fuente de fibra, poseen una cantidad enorme de vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E que tienen una excelente capacidad antioxidante. Evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos. Es conveniente quitar la cáscara en el momento de consumirlo porque en ella se depositan la mayor cantidad de químicos nocivos.

- Frutas secas. Las nueces contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos en buen estado. Deben comerse frescas, porque su alto contenido graso hace que se pongan rancias apenas peladas.

- Infusiones. Consumir té de frutas y té verde, pues los antioxidantes presentes en esta infusión pueden prevenir y reducir la severidad de la artritis reumatoide.

- Bebidas. Conviene reducir e incluso eliminar de la dieta sustancias tóxicas y excitantes como la cafeína.

- Sopas. Pueden ser de zanahoria, de zapallo o de cualquier verdura.

- Frutas. Las frutas cítricas son ricas en vitaminas y antioxidantes. Algunos ejemplos son el kiwi, la naranja, la mandarina y el pomelo.

- Pescados. Son las proteínas más aconsejadas. Se sugiere consumirlos entre 4 ó 5 veces por semana.

- Carnes. Las rojas desgrasadas y el pollo deben completar el menú semanal.

- Huevos. Son una rica fuente de proteínas y mejor si son orgánicos. Pueden consumirse todos los días. Fuente: RPP

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