sábado, 21 de julio de 2012

EsSalud entregará este año unos 458 millones de soles en subsidios para asegurados


EsSalud tiene previsto entregar durante este año 458 millones de soles en subsidios por lactancia, maternidad, sepelio e incapacidad a los asegurados que acrediten dicha situación, informó hoy el presidente ejecutivo de esta institución, Álvaro Vidal.

“El Seguro Social de Salud no sólo brinda servicios de salud, sino también otorga prestaciones económicas y sociales a sus asegurados”, señaló el titular de EsSalud al destacar que se trata del cumplimiento de un derecho adquirido por los asegurados.

Vidal Rivadeneyra explicó que se otorga dichos bonos debido a que el país es signatario del Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Normas Mínimas de Seguridad Social.

En el caso del bono de lactancia, señaló que se trata de 820 nuevos soles que es entregado para contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de asegurado regular o de régimen especial o agrario, durante la etapa de la lactancia materna. Si fuera parto múltiple, el subsidio se abonará en forma individual por cada hijo.

En tanto, el bono por maternidad será otorgado a las aseguradas, a fin de resarcir el lucro cesante como consecuencia del alumbramiento y de las necesidades de cuidado del recién nacido. Se otorga por 90 o 120 días, iniciándose regularmente 45 días antes de la fecha probable de parto.

Por su parte, el bono de sepelio se otorgará a la persona que acredite haber efectuado los gastos de los servicios funerarios por la muerte de un asegurado. El monto que se otorga, es como máximo de S/. 2,070.

Finalmente, el bono por incapacidad se otorgará a los asegurados regulares en actividad, agrarios y de regímenes especiales, con el fin de compensar la pérdida económica derivada de la incapacidad para el trabajo ocasionado por el deterioro de la salud. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...