sábado, 21 de julio de 2012

Homosexuales negros, los más afectados por el VIH


Un reciente informe del Instituto Negro del SIDA, centro de estudios dedicado a esta pandemia entre los afroestadounidenses, revela que los homosexuales negros son los más afectados por el virus del sida en Estados Unidos.

Según el estudio, presentado pocos días antes de la XIX Conferencia Internacional del Sida en Washington, este grupo posee una severidad mucho mayor que ningún otro grupo de la población en los países desarrollados.

En algunas ciudades de Estados Unidos uno de cada dos hombres negros homosexuales tiene el VIH. “El sida en Estados Unidos es una enfermedad de los negros, no importa cómo se mire el tema”, señaló el presidente del Instituto, Phill Wilson, él mismo portador del VIH.

Wilson instó a “iniciar un nuevo debate y preparar una respuesta sólida” al problema. La investigación destaca, por ejemplo, que los hombres negros homosexuales y bisexuales representan uno de cada 500 estadounidenses en general, pero también son uno de cada cuatro nuevos infectados de VIH.

Además, la prevalencia del VIH entre hombres negros es dos veces mayor que entre sus contrapartes blancos, y son mucho menos propensos a seguir vivos tres años después de haber sido diagnosticados con sida.

Wilson precisó que, además de ser más propensos a ser diagnosticados con el VIH, los negros tienen menos probabilidades de recibir tratamiento que cualquier otra raza en EEUU.

También atribuyó parte del problema a la lenta respuesta de la comunidad negra en los primeros tiempos de la epidemia del sida en la década de 1980, cuando ese grupo social estaba luchando con la pobreza, el desempleo y la propagación del crack. Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...