sábado, 21 de julio de 2012

EsSalud pone en funcionamiento centro de radioterapia para tratar cáncer en La Libertad


Para detectar oportunamente el cáncer y brindar un tratamiento efectivo, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Álvaro Vidal Rivadeneyra, hoy puso en funcionamiento un centro de radioterapia en La Libertad que beneficiará a más de 550 mil asegurados.

“EsSalud se ha convertido en la institución líder en diagnóstico por imágenes al contar con tomógrafos especializados y equipamiento de alta tecnología. Ahora los asegurados pueden acceder a diagnósticos oportunos”, destacó.

Acompañado de las autoridades regionales Vidal Rivadeneyra explicó que el centro de radioterapia cuenta con la más alta tecnología de diagnóstico por imágenes.

Está compuesto por un tomógrafo simulador y acelerador lineal, equipos altamente especializados que ayudarán a dar un diagnóstico preciso y oportuno, comentó.

“Estos equipos van a permitir brindar tratamientos especiales a los pacientes con problemas de cáncer, colocando a Trujillo al nivel de ciudades del primer mundo”, refirió tras detallar que los equipos están distribuidos en un “bunker” de 480 metros cuadrados ubicado en el distrito de La Esperanza.

Refirió que el tomógrafo permitirá localizar con exactitud el órgano afectado, para determinar el tratamiento específico, sin dañar otras partes del cuerpo.

Mientras que el acelerador lineal es un equipo para tratamiento de última generación que sirve para tratamiento del cáncer. Consiste en irradiaciones directas a las zonas donde esta instilado el tumor.

El acelerador lineal tuvo un costo de tres millones 643 mil dólares y el tomógrafo  509 mil dólares, mientras que la construcción del “bunker” que los alberga  significó una inversión de tres millones 218 mil nuevos soles.

Debido a la ubicación de Trujillo los equipos, pertenecientes a la Red Asistencial La Libertad, también beneficiarán a Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Áncash y Cajamarca.

Durante su estadía en La Libertad, el funcionario también lanzó el programa de Buen Trato en Trujillo dirigido a mejorar la atención que se brinda a los asegurados de esta parte del país.

Asimismo, juramentó a los “garantes” que vigilarán y colaborarán en el cumplimiento de este plan.

De esta manera, La Libertad es la primera región donde se da inicio a este programa que funcionará como piloto en la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Víctor Larco Herrera, del distrito del mismo nombre.

En esta sede se fortalecerán los niveles de participación de los asegurados, trabajadores y funcionarios, con la finalidad de contribuir al desarrollo de una atención basada en los más altos estándares de calidad y buen trato. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...