domingo, 8 de julio de 2012

¿Preservativos Invadirán Universidades?


Por: Trixsi Vargas Vásquez / Especialista APROPO
Pensando en los estudiantes universitarios y de institutos superiores, la ONG APROPO “Apoyo a Programas de Población”, dedicada a informar sobre sexualidad, acaba de relanzar los condones OK, a fin de que sean accesibles a todos, especialmente a los jóvenes.

La organización utilizará lo recaudado por las ventas para fines sociales, como brindar información gratuita mediante el Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO y las charlas de sexualidad que se realizan en institutos, universidad y colegios de ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Cusco y Puno.

“Nuestra tarea es hacer que las personas, especialmente los jóvenes, con mucha responsabilidad tengan acceso a métodos anticonceptivos confiables, seguros y al alcance de todos”. Por eso se creó los condones OK, que tienen la misma calidad que otros condones, pero con la diferencia de la accesibilidad y el respaldo de la organización.

Además, APROPO también lanza el nuevo condón “OK con retardante”, cuyo gel a base de lidocaína, retarda el momento de la eyaculación y hace que la persona disfrute un poco más del placer sexual con su pareja.  A esto se suman otras variedades con aros, espuelas, anatómicos y sabor a chocolate.

Se ha logrado que los productos no solo sean interesantes económicamente, sino que ofrezcan variedad, según las necesidades de los jóvenes. Se busca que el condón sea cada vez más atractivo y accesible, para que la persona decida usarlo a fin de evitar embarazos no deseados, así como  infecciones de transmisión sexual  y  el temible VIH/SIDA, el cual  está en aumento. Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...