domingo, 8 de julio de 2012

Problemas de memoria pueden ser primeros síntomas del Alzheimer


Tenga cuidado. Repetir frases, preguntas o historias en una misma conversación son señales de que deben ser evaluadas por un especialista, advierte el Minsa.

¿No encuentras las llaves de tu casa?, ¿no recuerdas si desconectaste la plancha? o ¿repites frases en una misma conversación? Ten cuidado, porque estos problemas de memoria  podrían ser los primeros indicadores de daños más graves que, con el tiempo, podrían derivar en el terrible Alzheimer.

Este mal precisamente es una dolencia cerebral degenerativa que afecta a millones en el mundo y cuyas consecuencias son tan devastadoras como perder la memoria por completo. ¿Se imagina usted lo que sería no reconocer a su madre ni a sus hijos?

AFECTAN LA VIDA DIARIA

"A medida que el hombre envejece es común experimentar momentos de olvido; sin embargo, cuando estos se hacen frecuentes, repetitivos y afectan el normal desenvolvimiento en la vida diaria, son motivos de preocupación", explicó el neurólogo Danilo Sánchez Coronel, del Ministerio de Salud (Minsa).
El especialista detalló que las señales más comunes de dichas complicaciones son repetir las mismas frases, no recordar el almuerzo o cena del día, confundir los días de las semanas o colocar objetos en lugares inusuales, por ejemplo un cepillo en la refrigeradora.

¿Qué hacer entonces? Sánchez recomienda que ante estos síntomas uno debe acudir con un neurólogo. Es decir, hay que darle la importancia debida, pues actualmente muchos toman estos problemas como que pasará y ya.

De igual manera, resaltó que para evitar dichos olvidos ayuda bastante el hacer ejercicios, leer, hacer crucigramas, participar de clubes sociales, deportivos o culturales.

Más información se dará a conocer en el curso gratuito  Cerebro y Memoria, desde esta semana al 22 de setiembre, dirigido a todo el público. Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...