sábado, 4 de agosto de 2012

Presentan nueva droga contra la tuberculosis


Un grupo de investigadores anunció resultados preliminares de las pruebas clínicas de una nueva combinación de tres drogas que puede ser efectiva en la lucha contra la tuberculosis.

Los primeros resultados indicaron que el compuesto puede ser mucho más efectivo que las drogas existentes y puede atacar formas resistentes de la tuberculosis.

Los científicos señalan que las pruebas, realizadas durante dos semanas en Sudáfrica, revelaron que la nueva combinación de drogas es un 99% efectiva para matar a la bacteria de la tuberculosis.

En la actualidad, ya ha comenzado un estudio de seguimiento para probar la compuesto médico en un largo periodo. Dicho descubrimiento fue presentado en la conferencia internacional sobre el VIH/Sida en Washington.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tuberculosis causa la muerte de aproximadamente 1,5 millones de personas al año. Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...