sábado, 11 de agosto de 2012

Todas las mujeres peruanas tendrán DNI a más tardar el 2017


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana Jara Velásquez, sostuvo hoy que la meta de su sector, en el marco del Plan Nacional de Igualdad de Género, es que todas las mujeres peruanas cuenten a más tardar en el 2017 con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La funcionaria detalló que en el marco de este plan se busca incrementar al 60 por ciento el número de mujeres alfabetizadas en el área rural y aumentar al 75 por ciento el parto institucional rural (dar a luz en establecimientos de salud).

“Con este plan queremos garantizar la igualdad y la efectiva protección de derechos para hombres y mujeres. Es decir, la no discriminación en el pleno desarrollo de las potencialidades y capacidades individuales y colectivas”, puntualizó.

Jara Velásquez indicó que se apunta a incrementar en 30 por ciento el número de mujeres con títulos de propiedad y que el 50 por ciento de las entidades públicas oriente sus acciones a la disminución de brechas de género.

Este plan –aseguró– promoverá y fortalecerá la transversalización del enfoque de género en los tres niveles de gobierno (Central, regional y local) e impulsará una cultura de respeto y valoración de las diferencias.

La titular del Mimp consideró que este plan evidencia el compromiso del gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala, en la lucha por acortar la brecha de desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Plan Nacional de Igualdad de Género contiene ocho objetivos estratégicos para alcanzar la igualdad de género, en cuyo marco se desarrollan 60 resultados de política distribuidos entre distintas entidades del sector público.

“Intervinieron activamente en la formulación de este plan todos los sectores del Estado, 25 gobiernos regionales, siete organismos autónomos y 19 organizaciones civiles”, detalló la ministra. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...