martes, 10 de septiembre de 2013

Consejos para tener una buena digestión en Mistura

"Comer todo lo que se pueda". Esa es la consigna de muchas personas que acuden a Mistura. Sin embargo probar los suculentos platos sin tener en cuenta algunas recomendaciones, los comensales pueden terminar con tremenda indigestión.

La nutricionista y conductora del programa Salud en RPP, Sara Abu-Sabbah, brinda algunos tips que debería seguir antes de dar rienda suelta a su estómago.

- Considere como misión conocer la variedad de platillos probando un poco de todo.

- Elija platillos para compartir con sus compañeros.

- Ese día considere un desayuno de casa sumamente ligero. Una fruta y un huevo duro o un yogurt o un pequeño vaso de avena con leche baja en grasa, debería sostenerlo hasta la siguiente comida.

- Salir sin desayuno es un error, ya que llegará a Mistura con mucho apetito y altas expectativas de comer, esto lo pueden llevar a cometer excesos inconvenientes.

- Para prevenir la indigestión evite probar en un mismo tiempo alimentos grasos, cremas o salsas espesas, platos muy condimentados o preparaciones que suelen ser indigestas para usted.

- Esté atento a lo que come, evalué si la mezcla y la cantidad son convenientes o percibe excesos o se siente satisfecho, ese será momento de hacer una pausa de al menos 2 o 3 horas.

- Si usted está medicado o tiene alguna condición de salud, recuerde respetar las indicaciones de su médico tratante.

- Sea muy selectivo en el tipo de comida, postre o cantidad de comida. Una buena estrategia sería comer la cantidad de alimento que habitualmente tiene en cada tiempo de comida.

- Si tendrá varios tiempos de comida en Mistura, establezca un programa para el día donde pueda hacer pausas de 3 horas entre cada comida, para dar tiempo al proceso de digestión y la sensación de apetito.

- Recuerde hidratarse a lo largo del día, el agua, las infusiones y líquidos naturales sin azúcar son su mejor opción.

- Si lleva niños, esté atento al mensaje y ejemplo que le dé. Para los niños Mistura es una buena oportunidad para conocer y probar alimentos nuevos y no para comer incontrolablemente.

- La feria tiene como protagonista al pescado. Entre las especies ricas en proteínas, minerales, Omega 3 y Omega 6, está la anchoveta, la sardina, el bonito, la caballa y el jurel.

- Consuma cultivos andinos como la quinua, este alimento se distingue por su buen contenido de proteínas y minerales.

- Al finalizar su visita a Mistura, asegure que transcurra al menos 2 o 3 horas antes de recostarse.

- Al día siguiente de haber estado en Mistura, coma fruta entera, beba jugos o ingiera ensalada de verduras con media pechuga de pollo a la plancha y bastante agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...