martes, 29 de octubre de 2013

Exceso de dulces en Halloween puede generar hiperactividad y alergia

El excesivo consumo de dulces en Halloween por parte de los niños puede causar hiperactividad y alergias, debido al alto contenido de azúcares, alertaron hoy especialistas del Colegio de Nutricionistas del Perú.

El decano de esa orden profesional, Oscar Roy Miranda, informó que esta costumbre daña la salud y la nutrición de los niños y niñas y pidió por ello a los padres de familia tomar medidas para proteger la salud de sus hijos.

“Se debe controlar que nuestros hijos no coman esa noche todas las golosinas, hay que moderar las cantidades; además sería importante reemplazar los dulces por regalos pequeños, así como por frutas o dulces a base de frutas con refrescos naturales o agua”, puntualizó.

Los tradicionales caramelos, chupetines, chocolates, entre otras golosinas, tienen altas cantidades de azúcares refinados que son entregados sin control alguno, a manera de regalo a los infantes, quienes al recibirlos comienzan a comerlos mientras recorren las calles y negocios.

Roy Miranda comentó  comer golosinas en exceso en la noche provoca hiperactividad, dolor de estómago, falta de sueño, e incluso alergias en los menores de edad.

Recordó además que el consumo cotidiano y excesivo de azúcar en niños puede llevarlos a la obesidad y como consecuencia a la diabetes, enfermedades al corazón, entre otras dolencias

Cada paquete de galleta con relleno o bañada tiene de 2 a 3 cucharaditas de azúcar; las gomas masticables (solo 100 gramos) tienen 13 cucharaditas de azúcar; un vaso de gaseosa tiene 6 cucharaditas de azúcar, y un caramelo de 4 gramos tiene 40 calorías y 2 cucharaditas de azúcar.

El especialista indicó que los peruanos deben cambiar la tradición de regalar golosinas por frutas, como mandarinas, duraznos, plátanos, manzanas, naranjas, aguaymanto, entre otras.

"Hay que cuidar la salud de los niños y niñas y enseñarles desde pequeños a consumir frutas y no dulces", enfatizó.

Archivo de Noticias