jueves, 26 de diciembre de 2013

Consumo excesivo de efervescentes pueden ocasionar infartos, advierten

Aquellas personas que consumen efervescentes en exceso podrían padecer de infartos debido al alto contenido de sodio en su composición, advirtieron hoy médicos cardiólogos. 

"Especialmente ahora que vienen las fiestas navideñas y de Año Nuevo, muchas personas que utilizan antiácidos para combatir los empachos sin ningún control podrían sufrir de un riesgo cardiaco", dijo el doctor Bristan Maraza.

Comentó que la presencia de un alto contenido de sodio en nuestro organismo es perjudicial, porque ocasiona un aumento de la presión arterial y retención hídrica; además, provoca edemas y por ende mayor trabajo al corazón.

"Esto puede desencadenar accidentes cerebrovasculares (derrames cerebrales) e infartos al corazón”, precisó.

Según el especialista, aquellos que son más propensos a padecer de un infarto son los pacientes que padecen de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, fumadores y los que  tienen antecedentes de cardiopatía coronaria.

“Si usted es hipertenso, diabético, fuma  continuamente y está con sobrepeso u obesidad, evite el consumo de  pastilla o polvos efervescentes, revise el contenido y la concentración de sodio, descartando  el consumo de alimentos enlatados con alto contenido de  esta sustancia”, agregó.Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...