viernes, 28 de febrero de 2014

50 mil asegurados de EsSalud de SJL serán atendidos en clínica San Miguel Arcángel

Alrededor de 50 mil asegurados de EsSalud, residentes del distrito de San Juan de Lurigancho, adscritos al Hospital I Aurelio Díaz Ufano y Peral, serán atendidos en la clínica San Miguel Arcángel, en virtud de un contrato suscrito entre ambas instituciones para fortalecer y ampliar la oferta asistencial de la Red Asistencial Almenara. 

De esta manera, el Seguro Social continúa con la puesta en marcha de la nueva Red EsSalud, con la finalidad de descongestionar paulatinamente la atención en los hospitales.

La atención en la clínica local permitirá que miles de asegurados pertenecientes al mencionado nosocomio reciban una atención especializada de manera oportuna, gratuita y de calidad. 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, supervisó el inicio de las atenciones en la clínica local y realizó un recorrido por las instalaciones y consultorios donde serán atendidos los asegurados.  

Baffigo dijo que durante el presente año se tiene previsto fortalecer el primer nivel de atención, a través de la contratación de clínicas, así como ampliar los servicios de cobertura de salud, todo ello con el objetivo de descongestionar gradualmente los hospitales del Seguro Social y, consecuentemente, otorgar citas lo más pronto posible.  

Este contrato suscrito forma parte de la Nueva Red EsSalud que busca ampliar la oferta de los servicios de salud para beneficiar, inicialmente,  a 250 mil asegurados en los distritos de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. 

Actualmente el Seguro Social de Salud ya inició la atención en Suiza Lab (Miraflores), Universitaria (Comas)  y Medical Images (San Martín de Porres), beneficiando a 150 mil asegurados. 

Especialidades

Los 50 mil asegurados derivados a la clínica recibirán atención oportuna y sin mayor tiempo de espera, ya que pueden obtener citas médicas especializadas en un máximo de tres días.   

Las especialidades a disposición de los asegurados son medicina general, medicina familiar, medicina interna, endocrinología, medicina física y rehabilitación, endocrinología, geriatría y neurología.  

También en odontología, oftalmología, reumatología, obstetricia, ginecología, psicología, nutrición, gastroenterología, neumología, urología, cardiología y pediatría. Asimismo, se ofrece los servicios de mamografía, ecografía, laboratorio, farmacia, rayos X y enfermería. 

La atención es de lunes a sábado, de 07.00 a 19.00 horas. El servicio de tópico de urgencias médicas está disponible durante el mismo horario. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...