martes, 25 de febrero de 2014

Prevenga la osteoporosis realizando ejercicios de estiramiento

La acelerada vida que hoy llevamos, entre el trabajo y la familia, no debe hacernos descuidar nuestra salud, pues cada descuido será de cuidado.Y algo a lo que no le tomamos atención, tanto hombres como mujeres, es a nuestros huesos. Así, la osteoporosis hace mella, especialmente a partir de los 50 años; pasándonos la factura.

"Para quienes trabajan recomiendo realizar ejercicios de estiramiento de manos y pies ayudándose con el mobiliario de la oficina; puede ser una silla o con el mismo escritorio. Haga pausas cada hora, por ejemplo, y desplácese por su área", señala el doctor Walter Tapia Núñez, galeno del Policlínico Municipal de Lince.

En la oficina

"Antes de iniciar su jornada es recomendable realizar al menos unos 30 minutos de actividad deportiva y consumir alimentos ricos en calcio, como la clara de huevo, por ejemplo", explica.

"Consuma frutas y verduras e incorpore el consumo de ajonjolí y linaza. Y en la medida de lo posible consuma lo mínimo de alcohol y erradique el tabaco", dice,

El especialista recomienda además que a partir de los 30 años, tanto hombres como mujeres, se sometan a un chequeo anual y a partir de los 50 cada 6 meses, especialmente las mujeres que comenzaron la menopausia.

"Recordemos que esta enfermedad es asintomática, es decir, silenciosa. Las personas se dan cuenta con alguna caída o fractura o por alguna radiografía cuando comienzan a sentir dolor".

Punto por  punto

Envejecimiento: la edad avanzada produce  disminución en la cantidad del hueso.

Genética: existen genes conectados al desarrollo de la masa ósea. Fíjese si sus padres o abuelos la sufrieron.

Dieta pobre en calcio: Consuma leche y derivados lácteos.

Menopausia: La reducción del número de estrógenos hace que las probabilidades aumenten. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...