domingo, 20 de abril de 2014

Cómo se cura el ojo seco en dos minutos en el Perú

Por: Michael Livia @LiviaDeM / El Comercio
Si tiene enrojecimiento de la vista, le molesta la luz o siente arenilla, probablemente, sufra de ‘Ojo Seco’, una enfermedad que impide que las glándulas lacrimales trabajen con normalidad, y no puedan lubricar correctamente la zona. 

Si padece de esta enfermedad y usa las costosas gotitas cada una o dos horas, Oftalmosalud ofrece un tratamiento a base de láser de corta duración. Un especialista tardará dos minutos en aplicar pulsaciones de luz en los párpados inferiores y superiores, que harán que las glándulas que producen los aceites lubricantes del ojo se reactiven, pues todos los diversos factores que producen el ojo seco, hacen que se inflamen y  dejen de trabajar.

Mira cómo se cura el ojo seco en dos minutos en el Perú
“Este tratamiento se realiza sin cirugía y demora en promedio un minuto y medio”, señaló a elcomercio.pe el Dr. Luis Izquierdo Villavisencio. “Se trabaja en la piel, es decir no se realiza ningún corte en el ojo; y lo mejor es que el paciente no necesitará permanecer en descanso ni usar protector, puede realizar sus actividades con normalidad, inmediatamente después”.

Mira cómo se cura el ojo seco en dos minutos en el Perú
Después de aplicarse el láser solo se realiza un pequeño masaje a estas glándulas; y el paciente puede continuar con sus labores sin ningún problema ni molestia.

“Entre el 30% y 40% de la población sufre del ojo seco y existen muchos factores que hacen que esto aumente de forma alarmante”, indicó el Dr. Izquierdo. “Uno de ellos es el género, las mujeres son más propensas debido a los cambios hormonales. Por ello es que este tratamiento se vuelve cada vez más necesario”, agregó.

Según el especialista, las tablets, smatphones y televisores, capturan la atención de los usuarios y parpadean con menos frecuencia. Por tanto, el ojo se deja de lubricar, agravando la situación. Los ambientes con aire acondicionado también contribuyen con la sequedad de los ojos.   La precoz exposición de los niños a los dispositivos electrónicos podría elevar el riesgo de desarrollar esta condición antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...