lunes, 21 de abril de 2014

Entre mayo y junio farmacias privadas entregarán medicinas a afiliados del SIS

A partir de mayo y junio un grupo de farmacias y boticas privadas, ubicadas en las zona urbano marginales de Lima, comenzarán a entregar medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas bajo el mecanismo del programa denominado farmacias inclusivas, según informó el Seguro Integral de Salud (SIS).

"El objetivo es que entre mayo y junio los pacientes hagan uso de este mecanismo, que en su primera etapa se desarrollará en las zonas urbano marginales de Lima, y después se extenderá a nivel nacional", dijo a la Agencia Andina el jefe del SIS, Pedro Grillo.

El funcionario indicó que la disponibilidad de los medicamentos en farmacias privadas se dará a los pacientes con enfermedades crónicas y que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, precisó que el Estado hace esfuerzos para abastecer adecuadamente con medicamentos a los hospitales públicos, pero en caso de falta de disponibilidad de medicinas, se autorizará al afiliado a solicitar estos productos en un grupo determinado de farmacias privadas.

"El mecanismo de farmacias inclusivas comenzará con los pacientes con enfermedades de hipertensión arterial y diabetes, quienes constantemente acuden al hospital solo para recoger sus medicamentos, pero luego lo harán en las farmacias privadas", comentó.

Cabe recordar que el mecanismo de las farmacias inclusivas fue aprobado mediante el Decreto Legislativo (DL) N° 1165, en el marco de la Reforma de Salud.

Grillo indicó que ya se ha culminado el borrador del reglamento del DL N° 1165, por lo que en este mes se aprobará y entrará en vigencia para comenzar a desarrollar la estrategia de entrega de medicamentos.

"El asegurado irá con su receta a la farmacia privada, la cual recibirá a través de un software especial una alerta para autorizar la entrega del medicamento. Este software brindará a la farmacia privada la información del Documento Nacional de Identidad y el hospital público que generó la receta", explicó Grillo. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...