domingo, 20 de abril de 2014

EsSalud agiliza construcción de hospital en Chosica

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, informó que su gestión concentra todos sus esfuerzos para que los más de 100 mil asegurados del distrito de Chosica cuenten muy pronto con un nuevo hospital, el mismo que estará ubicado en el Centro Poblado de Santa María.

“Estamos concentrando esfuerzos ante varias instituciones, entre ellas la Superintendencia de Bienes Nacionales, la Superintendencia Nacional de Registro Públicos y la Municipalidad de Chosica, a fin de agilizar los trámites de búsqueda catastral para la independización y desafectación  del terreno”, detalló.

Ante un nutrido grupo de asegurados, la funcionaria absolvió consultas y acogió recomendaciones de los afiliados del Centro de Atención Primaria de Huaycán, a quienes garantizó que una vez saneados los aspectos técnicos de inmediato se ejecutará el proyecto hospitalario.

En una visita inopinada al mencionado centro de salud perteneciente a la Red Almenara, Baffigo de Pinillos informó que para garantizar una atención humanizada de los servicios que incluya domingos y feriados, autorizará la apertura de plazas CAS y la programación de horas extras.

“Nuestros asegurados pueden tener la certeza que estamos trabajando para contar con   pronto con el Hospital de Chosica; en tanto reforzaremos la disponibilidad de médicos del Seguro Social de Salud,  para  prever que galenos del Ministerio de Salud de Chosica realicen servicios complementarios”, afirmó.

En otro momento, la titular de EsSalud felicitó al personal médico y administrativo del Centro de Atención Primaria de Huaycán por haber obtenido el 73% de aprobación de sus servicios en beneficio de 31 mil asegurados,  según una reciente encuesta de satisfacción.

“Permítanme felicitarlos por la agresiva campaña contra la tuberculosis que realizaron, además el 100% de asegurados se realizó el tamizaje de VIH, emprendieron un efectivo programa de visitas domiciliarias y a empresas”, mencionó la titular de EsSalud al tiempo de reconocer el eficiente trabajo del director del Centro Asistencial, Milvar Santos, y la de todos sus colaboradores.

El local de atenciones del Centro de Atención Primaria de Huaycán es alquilado. No obstante la comunidad donó un terreno de aproximadamente 1,800 metros cuadrados. Al respeto la titular de EsSalud aseguró que especialistas de su institución realizarán un análisis del predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...