viernes, 18 de abril de 2014

Una razón más para no temerle a las vacunas

Durante los últimos años la asociación de las vacunas infantiles a un mayor riesgo a desarrollar retrasos en el desarrollo infantil, ha hecho que algunos padres opten por postergar o rechazar por completo el régimen recomendado de inmunizaciones.

Un estudio publicado en la revista “Pharmacoepidemiology and Drug Safety” muestra resultados opuestos. Este estudio incluyó a 1.047 niňos entre 7 a 10 aňos de los cuales se recolectó información respecto a su historia de inmunizaciones entre el momento del nacimiento hasta los 24 meses de edad.

Ellos fueron además sometidos a una serie de exámenes neurológicos estandarizados para evaluar su desarrollo intelectual, memoria, lenguaje, atención y comportamiento, entre otros.

¿Quieres saber cuál fue el resultado? Entérate ingresando al más reciente post del nuevo blog Bajo el microscopio, a cargo de Patricia Jumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...