miércoles, 28 de mayo de 2014

Las tres razones más poderosas para dejar de fumar

Pese a la cantidad de información disponible, unas 800 mil personas empiezan a fumar en el Perú cada año. Además, es a los 13 años en que se inicia con ese vicio. Brevemente te ofrecemos  tres razones contundentes por las que deberías dejar de fumar.

1 CAUSA CÁNCER

El humo del cigarrillo tiene 7.000 sustancias químicas, de las cuales más de 70 originan cáncer (cianuro, benceno, aldehído fórmico, metanol, acetileno, amoniaco, entre otras). El tabaco es causante del 30% de todas las muertes por cáncer en EE.UU. Además, del 87% de las muertes por cáncer de pulmón en hombres y del 70% en mujeres. 

2 MALTRATA LOS PULMONES

Los fumadores dañan sus pulmones desde el inicio. Quienes fuman tienen un nivel más bajo de funcionamiento pulmonar. Esta condición produce enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la tercera causa de fallecimiento en EE.UU. y que es incurable. También ocasiona bronquitis crónica y enfisema (menor oxigenación de la sangre por lesión pulmonar). 

3 AFECTA EL CORAZÓN

El tabaquismo aumenta el riesgo de padecer  enfermedades del corazón. También incrementa la posibilidad de  sufrir una enfermedad vascular periférica, aneurisma de la aorta abdominal y accidentes cerebrovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...