sábado, 31 de mayo de 2014

Medirán gratis grado de contaminación pulmonar por consumo de tabaco

En el marco de las actividades por el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy, especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizarán exámenes gratuitos de cooximetría, a través del cual se mide el grado de contaminación pulmonar por monóxido de carbono que contienen los cigarrillos.

Para tal efecto, los galenos utilizarán sofisticados equipos computarizados durante la campaña preventiva “Cuéntamelo todo… del cáncer” que se realizará hoy, a las 10.00 horas, en el frontis del Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, lugar donde se instarán stands para consejería preventiva y de orientación psicológica para las personas que desean dejar de fumar.

En dicha actividad se instalará la “Casa del Terror”, donde a través de impactantes imágenes se mostrará los efectos negativos del cigarrillo. Asimismo, se presentará la canción “Papito Explícame”, interpretado por la niña Bianca Scavia Rodríguez (integrante de la reconocida Familia Rodríguez), que alude al daño del vicio de fumar.
La campaña preventiva estará amenizada por “Las Chicas Guerreras del Club de la Mama”, quienes presentarán un show musical demostrando que con cáncer también se puede vivir bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...