lunes, 26 de mayo de 2014

Realizarán caminata para promover derechos de la mujer a la salud pública

El domingo 01 de junio se realizará en Lima la ‘Gran caminata por la acción de la salud de las mujeres’, cuyo objetivo es llamar la atención de la sociedad civil en promover los derechos a la salud pública de las mujeres y la equidad de género, así como reducir su desigualdad en la comunidad.

La actividad es organizada por la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima, con el apoyo de las gerencias de Transporte Urbano, de Salud y otras.

Este encuentro se iniciará a las 09.00 horas y culminará a la 13.00 horas en el parque Cervantes, ubicado a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Arequipa. También se brindará servicios municipales de atención de la salud a los y las participantes, así como la realización de concursos, premios y fin de fiesta. 

Cabe precisar, que uno de los objetivos del milenio para el 2015 es lograr mejorar la salud materna, y luchar contra la anemia que es un problema que se debe atender, especialmente en las embarazadas que presentan una alta prevalencia, que pondría en riesgo la salud no sólo de las madres, sino también de sus hijos.

Otra enfermedad que afecta en mayor medida a las mujeres es la osteoporosis, así como el cáncer de mama que va adquiriendo mayor prevalencia en nuestro país. Por otro lado, el cáncer de cuello uterino ha sido durante el 2006 al 2011, según estadísticas, la primera causa de muerte en el Perú y la segunda en Lima.

Durante la actividad, los y las participantes harán un llamado de atención por los 30,000 casos de esterilizaciones forzadas realizadas a mujeres de zonas en situación de pobreza, quienes durante la década del 90 fueron intervenidas sin ser consultadas.

Quienes deseen más información pueden obtenerla en la Subgerencia de Equidad e Igualdad de Género, ubicada en el jirón Huancavelica 470, quinto piso. También llamando al teléfono 426 - 4198 o al correo iyupanqui@munlima.gob.pe. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...